Cambia “me lo merezco” por “voy a por ello”

aprender
Cómo convertir las palabras “no” y “mañana” en algo productivo
23 marzo, 2019
Close up of businessman carrying suitcase while walking through a passenger boarding bridge.
Cómo voy a mantener mis hábitos estando de viajes durante semanas
30 marzo, 2019

Cambia “me lo merezco” por “voy a por ello”

upset little child with freckles standing from profile with arms crossed, pouting and sulking to express his attitude or opposition, contrast effects, long banner

Piensa en esto. Si vives en Europa ya eres un afortunado de la vida. Tienes todas las puertas abiertas. Puedes moverte libremente de un país a otro. Tú eres el dueño de tu propio destino. Puedes conseguir cualquier cosa, en teoría…

También puedes tener esta perspectiva. Tienes una carrera de periodismo en Albacete que te ha costado mucho conseguirla y ahora te quejas porque no encuentras ningún trabajo digno a menos de 30 kilómetros de tu ciudad natal.

Hay personas que piensan que una carrera, experiencia, conocimiento, estatus o elige tú algo para complementar la lista les pone en una posición privilegiada. Piensa que se merecen algo mejor que lo que la vida les está ofreciendo ahora mismo.

Cuando leo comentarios en redes sociales la gente parece vivir en una isla, aislados de cualquier percepción de la realidad y/o sentido común.

Es muy sencillo. Si no hay trabajo en tu sector y/o está muy mal pagado esto significa que ya no hay tanta demanda. El mercado ha decidido. No es que las empresas ahora de repente se estén aprovechando de la crisis para bajar los sueldos o pagar mal sino es que simplemente ya no tienen los ingresos de antes para pagarlos. No te digo que nunca haya ningún sinvergüenza que se aproveche del mal de las personas pero de media es muy sencillo. Cuando hay crisis en un sector la gente pierde su trabajo y los sueldos en vez de subir empiezan a bajar.

Mira el sector de la informática. No conozco a ninguno que se esté quejando de lo mal que le va. Por lo menos no he visto ningún tuit en redes que haya recibido suficiente apoyo como para hacerse viral. ¿Quieres saber por qué esto es así? Hay una demanda creciente en el mercado. Cada vez se buscan más. Tienen trabajo y sus sueldos suben. Las empresas que pagan mal no van a poder contratar a nadie porque no se adaptan a lo que el mercado dicta a nivel de precio.

Así que por qué no hacemos esto. En vez de invertir energía en quejarnos sobre cosas que no se pueden cambiar por qué no mover el culo para encontrar una solución. No digas que has probado todo si no has probado esto.

  • Buscar trabajo fuera de tu ciudad.
  • Buscar trabajo fuera de tu país.
  • Formarte en nuevos campos relacionados con tu sector.
  • Formarte en un sector completamente diferente.
  • Montar un proyecto propio.

Ves a por ello. Hay tantas posibilidades. Nadie se merece nada, ni para bien ni para mal. Es todo cuestión de lo que haces hasta hacerlo funcionar. Siempre hay un camino lo que pasa es que todavía no lo has encontrado.

Foto de Adobe Stock | @Studio Grand Web

 

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>