El Tipping Point en lo personal

todo es posible
Todo es posible
9 junio, 2018
Beautiful dew drops on a dandelion seed macro. Beautiful soft light blue and violet background. Water drops on a parachutes dandelion on a beautiful blue. Soft dreamy tender artistic image form.
Las cosas pequeñas
16 junio, 2018

El Tipping Point en lo personal

horas

Por si no conoces el libro de Malcolm Gladwell The Tipping Point te recomiendo leerte este post antes. En el se explica que hay momentos en el mundo de los negocios, de las noticias o de enfermedades contagiosas, etc. donde se alcanza un punto que genera difusión masiva imparable.

En ocasiones me hago la misma pregunta. ¿Cuántas horas hay que echarle a una tarea para realizarla con éxito?

¿Cuántas para montar un negocio?

¿Cuántos para tocar la guitarra?

¿Cuántas para encontrar pareja?

¿Cuántas para adelgazar 10 kilos?

Luego te das cuenta que la pregunta no está bien planteada. Si existe un Tipping Point en estas tareas personales no es cuestión de saber cuántas horas hay que echarle. La respuesta es que hay que echarle horas y muchas. No son 10, 50, 300 o 1.000.

La respuesta es más sencilla. Las que sean necesarias.

Hay que planteárselo como un bebé que aprende a andar. Algunos ya lo hacen tras 7 meses y otros tardan casi 2 años. Pero al final todos llegan. Porque le echan el tiempo y las horas que sean necesarias. Abandonar no es una opción.

Foto de Adobe Stock | @aytuncoylum

 

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>