No busques el “cómo” sino el “porqué”

vida social
Vidas sociales
15 mayo, 2016
save the Earth
El síndrome de Superman
22 mayo, 2016

No busques el “cómo” sino el “porqué”

superarse

“No tengo tiempo.”

“No tengo dinero.”

“No tengo los estudios.”

Puede haber muchas barreras que te impidan alcanzar un objetivo de forma inmediata. Lo más deseamos, más suele costar. El hecho de que existan obstáculos es normal. La vida es así. En la mayoría de los casos no la percibimos como justa porque no nos da todo al instante y tenemos que luchar por cada centímetro de terreno.

Hay un gran inconveniente cuando nos afrontamos a una situación donde tenemos la sensación de no ser capaces porque las circunstancias no son ideales.

¿No estás en forma para escalar montañas? Pues por lo menos tienes tus brazos y tus piernas. Mira lo que han logrado ellos.

  • Mark Inglis ha pisado la cumbre del Everest con las dos piernas amputadas.
  • Spencer West logra subir el Kilimanjaro utilizando únicamente sus brazos para avanzar.
  • Kyle Maynard subió la montaña más alta de Estados Unidos incluso con una cuádruple amputación.

Ellos no se han hecho la pregunta de cómo subir una montaña de 6.000-8.000 metros si no tengo piernas para escalar. El “cómo” no ha sido el problema porque siempre tenían claro el “porqué”.

Si tienes un motivo, encuentras un camino.

Foto de Fotolia | @lassedesignen

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>