¿Cambiar de opinión es bueno o malo?

oportunidades vida
¿Cuántas oportunidades dejamos escapar a lo largo de la vida?
23 agosto, 2015
eliminar ruido
Reducir el ruido en la comunicación de forma significativa
30 agosto, 2015

¿Cambiar de opinión es bueno o malo?

cambiar de opinión

Entre los 6-10 años he cambiado de equipo favorito 3 o 4 veces. No tenía claro por cual decidirme. Siempre me acababa gustando uno nuevo. Lo que en esta edad está tolerado y aceptado cambia cuando nos vamos haciendo mayor.

Cambiar de opinión está considerado en muchas partes por una señal de debilidad e inseguridad cuando en realidad es justo lo contrario.

Cualquier persona inteligente tiene la mente abierta para aprender cosas nuevas. Esto implica adquirir nuevos conocimientos que pueden hacernos ver el mundo desde un ángulo diferente o con una visión más amplia. De repente nos damos cuenta de que en vez de ver únicamente un árbol estamos rodeados por un bosque. Errar es humano y todo lo demás son idioteces.

Quien no aprende, nunca cambiará de opinión. Siempre pensará que el mundo es un plato en vez de tener la forma redonda. Es la apuesta más segura más segura para muchas personas para no correr el riesgo de tener que admitir un día que se han “equivocado”.

Me gustaría poder cambiar de opinión más a menudo porque mis creencias a día de hoy están determinadas por las limitaciones de mi conocimiento.

Hay que posicionarse y en ocasiones esto puedo significar tener que cambiar de banda. No es ni bueno ni malo sino más bien de sentido común.

Foto de Fotolia | @bramgino

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. Cambiar de opinión es positivo, efectivamente. Es sinónimo de aprender algo nuevo y ver el mundo de una nueva forma.

    No obstante, me he encontrado a lo largo del año muchas situaciones (especialmente en lo personal) en lo que cambiar de opinión puede traer consecuencias más negativas que positivas. Es cierto que de todo se aprende, pero a día de hoy mi punto de vista es que hay que aprender a cambiar de opinión según las circunstancias en las que nos encontremos.

    Por lo que respecto al mundo profesional, un cambio de mentalidad es siempre positivo pues muchas veces pensamos que estamos actuando en la línea correcta cuando existe una especie de motivación por lo que hacemos que nos impide ver con otros ojos nuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>