Cómo evitar la crisis de los 40

cortar pelo
Cosas que te preocupan con 40 años y menos cuando tienes 20
28 noviembre, 2020
VW Camper
Asi puedes empezar a vivir una vida más minimalista
5 diciembre, 2020

Cómo evitar la crisis de los 40

Portrait of an upset businessman at desk in office. Businessman being depressed by working in office. Young stressed business man feeling strain in eyes after working for long hours on computer.

 

 

No me gustan demasiado los coches aunque admito que últimamente se me ha cruzado más de lo normal que tener un Porsche podría ser una cosa buena. ¿Serán indicadores de las crisis de los 40?

Creo que con un poco de suerte únicamente son pensamientos sueltos que no tienes intenciones reales detrás. Lo que antes te pillaba ya con 30 ahora se situa más bien en los 40.

Es cuando has llegado al 50% de tu vida y empiezas a reflexionar sobre todo aquello que has conseguido en tu vida. Las crisis de los 40 por lo tanto no la evitas con 39 sino ya a partir de los 20 años.

En mi caso puedo decir que he tenido el éxito financiero que igual no me hubiera molestado tener. Tampoco era algo demasiado importante. He vivido en 4 diferentes paises en los últimos 15 años. He vivido experiencias que otros no han tenido. Mi vida ha sido plena de alti-bajos. Es cómo debería ser (para mi al menos).

Mi físico no ha cambiado desde que tengo 18 años. Es más, ha mejorado incluso. Soy más disciplinado que 20 años atrás. Como de forma más saludable. Comparado con muchos amigos con la misma edad estoy en mucho mejor forma.

A nivel físico no me diferencio demasiado de la versión con 20. En cambio tengo mucho más experiencias y conociemientos que ahora mismo puedo explotar mejor que nunca. Si ahora estás empezando a tener dudas sobre tu vida es el momento de hacer cambios. Evitarlo es imposible porque no has vivido la vida que hubieras podido. 40 años no es edad. Nunca es tarde, empieza ahora.

 

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>