Cómo llevar una lista de tareas de forma efectiva

The word ego written in cubes on a wooden background
No les ayudes
8 abril, 2017
Notebook on a white background
Cómo evitar quedarse en blanco
15 abril, 2017

Cómo llevar una lista de tareas de forma efectiva

To do list typed on the vintage typewriter

Un truco para llevar muchas cosas en paralelo es cumplir con todas las tareas necesarias. No hay gran secreto detrás. Hay que trabajar con listas. Puedes hacerlo con aplicaciones, un Excel o o un Word o simplemente con boli y papel. Tampoco hay que complicarse la vida.

Acabo de ponerme al día con mis tareas. Una de ellas es la de programar los posts para este blog antes de salir de viaje. Cuando habré llegado al final podré decir “hecho”.

Listas son una forma fantástica para sacar cosas pero también tienen un peligro. Se pueden acumular las tareas y te puede bloquear. Así lo soluciono (o evito).

  1. Repasar la lista varias veces al día. Tener un sistema para destacar las más urgentes. Yo trabajo con el orden y o colores.
  2. Implementar un sistema motivacional. En mi caso marco las tareas realizadas en verde. Esto para mí ya es un incentivo suficiente. Encuentra lo que te motive atacar taras.
  3. Tachar tareas que llevan más de un mes ahí si haberse hecho. Si no lo has hecho en 4 semanas no son tan importantes. Si, sí lo son, ya volverán como un bumerán.
  4. Acabar la semana repasando todo en profundidad. La mejor forma de evitar el estrés es la planificación.

No hay gran secreto. Lo dicho. La efectividad de una lista depende de tu disciplina de ejecutar una tarea detrás de otra. El mejor orden del mundo no te soluciona esta parte.

Foto de Fotolia | @Sensay

 

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>