Cómo ser optimista de forma realista

tomar decisiones
Cuando tomes una decisión
7 octubre, 2018
mañana
Levantarse temprano
15 octubre, 2018

Cómo ser optimista de forma realista

Open blue door and sunshine

Ser optimista me ayuda en mí día a día. Te aporta confianza para tener la tranquilidad de encontrar una solución mañana cuando hoy no tienes ni idea cómo lo vas a hacer.

Ser 100% optimista es arriesgado porque puedes convertirte fácilmente en un iluso. “Todo irá bien”. No, te aseguro que no. Si no empiezas a mover el culo todo seguirá mal y peor.

Ser optimista de forma realista es muy sencillo. Es desarrollar un autoestima suficientemente elevado para saber que me si pongo a currar como un obsesionado esto sale sí o sí. Pensar que todo saldrá bien no es suficiente. Cerrar los ojos a la realidad no ayuda sino todo lo contrario. Hay que atacar los problemas con los ojos bien abiertos.

Foto de Adobe Stock | @Elena Schweitzer

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>