Construye tu vida, en vez de vivirla – déjate inspirar con esta charla de Ashton Kutcher

plan B
Pasar a la acción – convierte propósitos en reglas con plan B
24 enero, 2016
Red.
¿Si mañana se acabase tu vida, qué hubieras hecho de forma diferente?
31 enero, 2016

Construye tu vida, en vez de vivirla – déjate inspirar con esta charla de Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

So build a life. Don’t live one, build one.

Hace un par de días me topé con un vídeo de Ashton Kutcher que muestra un lado inesperado del actor. La grabación lo muestra en los Teen Choice Awards del año 2013 donde recibe un premio.

Le dedica algunas palabras a la audiencia. Esto es su inspirador mensaje que se puede resumir en 3 partes.

Las oportunidades no tocan a tu puerta, se crean con trabajo

Me gusta esta frase de Richard Branson. Las oportunidades son como autobuses. Van y vienen. A esto le añadiría Ashton Kutcher que en ocasiones hay que ir corriendo detrás de ellos para pillarlos.

Las oportunidades no van a tocar de forma milagrosa a tu puerta. Se crean a través del trabajo. Cualquier trabajo sirve porque te hará crecer. Limpiar váteres te puede dar una lección de humildad cuando hayas entendido que no te vas a merecer otra cosa por tu cara bonita.

Tener conocimiento es ser sexy

La sociedad nos da a entender que ser guapo está reconocido y bien visto. La publicidad nos quiere vender en cada instante productos para ayudarnos a ser más sexy.

Ser atractivo no proviene únicamente de un buen físico sino de una mente entrenada. Fórmate, estudia, adquiere conocimientos y serás sexy. Al final es como en las pelis. En el instituto el guaperas se lleva la chica pero el empollón se casa con ella.

La vida no es así, tú puedes aportar a que sea mejor

Nos han educado para ser conformistas. “La vida es así” es lo que nos cuentan. Nos quieren hacer entender que no podemos cambiar las cosas. Hay que entender una cosa muy sencilla que es la siguiente.

Todo lo que tenemos en este mundo está creado por gente que son tan inteligentes como tú y yo. No son seres superiores. Lo único lo que les diferencia de nosotros es el hecho de ignorar la creencia de “el mundo es así” sino trabajar para que sea como ellos lo vean.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. Justo me encontré este vídeo también la semana pasada. Seguro que se hizo viral en Facebook.

    Es curioso escuchar siempre la opinión de un actor del nivel de Aston. Al igual que muchos cantantes o empresarios de éxito, esta clase de personas han partido de trabajos muy elementales y han ido evolucionado poco a poco con el paso del tiempo.

    Y todos, absolutamente todos, tienen una visión muy similar de la vida.

    Yo creo que ser un inconformista es un hábito que se adquiere con el tiempo, y que simplemente muchas personas no se atreven a salir de su zona de confort porque les supone un esfuerzo adicional en su día a día que no están dispuestos a pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>