Cuando ha llegado el momento de abandonar un plan

The forest ant runs along the green moss
Solo necesitas un sí
24 febrero, 2019
Feet wearing red shoes on black background with space for text
Los zapatos de los demás
3 marzo, 2019

Cuando ha llegado el momento de abandonar un plan

rumbo barco

Muchos de nosotros sueñan con ser futbolistas, cantantes, astronautas, youtubers, etc. Todo el mundo te dice que tienes que perseguir tus sueños, que si quieres algo tienes que ir por ello, etc. Esto suena todo muy bonito pero en ocasiones corres el riesgo de perseguir algo iluso.

Si en 3 años te has dejado la piel por algo todos los días y no has avanzado ni un milímetro hacia tu objetivo debes hacerte estas preguntas. Aparte del trabajo necesario para llevarlo a cabo.

¿Tengo el talento necesario?

¿He llegado en el momento adecuado?

¿Esto es realmente lo que mejor se me da y me aporta felicidad?

No me entiendas mal. No quiero ser el que le da con el martillo a tus sueños pero puede que te estés matando persiguiendo algo que no está a tu alcance ajeno a ti.

En estas ocasiones es mejor desarrollar un plan B e ir hacia ello con la misma energía. Empezar desde cero es intimidante pero divertido a la vez. ¿Por qué no cambiar de rumbo?

Foto de Adobe Stock | @Bäckersjunge

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>