Destructive competition business concept as two wrecking balls colliding together resulting in smashed breakup as a rivalry struggle metaphor as a 3D illustration.
Chequeo de realidad
8 junio, 2019
problema
Evita la palabra problema si no lo es
15 junio, 2019

El aparcamiento mental

aparcar problema

Solucionar un problema después de otro y no varios a la vez. Aunque lo segundo suene ideal, únicamente la primera opción realmente es factible. Cualquier persona que esté viviendo una vida plena se da rápidamente cuenta de lo complicado que es vivirla a la altura de las propias expectativas. A esto se mezclan opiniones de terceros que nos hacen aspirar hacia un poco más todavía. Aunque el término en sí tenga un significado positivo no significa que ese objetivo se convierta en realidad. En la gran mayoría de los casos falta algo esencial para ella: acción.

Vale, de acuerdo, seamos justos. No es fácil pasar a la acción y realizar todos nuestros sueños teniendo en cuenta que somos como figuras en un juego de mesa que se afrontan continuamente a nuevas adversidades. En ocasiones se nos juntan varias y el nivel de ansiedad puede ascender a niveles intolerables. Es entonces cuando hay que practicar el aparcamiento mental.

El aparcamiento mental es la habilidad de pausar los pensamientos relacionados con una temática. Por muy gordo que sea tengo que tener la capacidad de dejarlo en un rincón de mi cabeza para centrarme en otro asunto todavía más gordo. También pueden ser cosas mucho más sencillas como sobrevivir el día a día con tu familia.

No hay secreto para la vida pero existen sencillas técnicas como estas. Solucionar un problema a la vez. Cuando más grande se hace la faena, más importante es porque la alternativa es el bloqueo total y no solucionar absolutamente nada. No es sencillo y no vas a lograrlo a la primera. Lo que tienes que tener claro para lograrlo es que no hay alternativas.

Un problema a la vez y luego el próximo.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>