El poder increíble de los pequeños pasos

It is a great day to start something big - motivational handwriting on a napkin with a cup of coffee
2 cosas sencillas (y una más complicada) que puedes hacer para motivarte
12 septiembre, 2015
El coach cruzado
El coach cruzado: elimina la pereza
14 septiembre, 2015

El poder increíble de los pequeños pasos

yellow boots on the road, a man standing on the road

Con este post llevo 22 entradas publicadas en Zenguerrilla. Es un poco temprano para celebrar porque todavía no se ha alcanzado ninguna cifra “mágica”. A pesar de ello estoy sorprendido de lo lejos que ya he llegado con este nuevo proyecto.

Me gusta tocar el tema de la motivación porque es algo que me afecta en primera persona. No siempre lo estoy como probablemente la mayoría de los que leen esta entrada. Somos humanos y por naturaleza débiles. He retrasado mucho el lanzamiento de este blog porque justo me faltaba la motivación para hacer el esfuerzo.

Lo más complicado es dar el primer paso. Al final hay más mucho más detrás. Todo el mundo te dice esta frase insinuando que es súper sencillo empezar pero te oculta lo que realmente requiere. En este caso escribir el primer post únicamente me conllevo 1 hora pero poder publicarlo requirió 10-15 horas (instalar el blog, contratar hosting, elegir plantilla, instalar Google Analitycs, crear páginas de contacto y aviso legal, etc.).

Ahora que el primer paso está dado todo está en marcha. Los 22 posts son únicamente el comienzo de un viaje muy largo. No espero encontrar la felicidad al final porque está se esconde por el camino y no en las estaciones.

Dar un pequeño paso puede parecer no tanto pero es increíblemente potente si no te quedas parado. Ser constante tiene su premio. Es una enorme satisfacción mirar atrás y darte cuenta de todo lo que has recorrido.

No subestimes el poder increíble de los pequeños pasos. Todos los días avanzas un poco. No te pares y llegarás más lejos de lo que te jamás te hubieras imaginado antes de empezar el viaje.

Foto de Fotolia | @chekman

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

5 Comentarios

  1. Mercedes Lourdes Montero Fragua dice:

    También te leemos y seguimos s eres un crack, no motivas así que que la fuerza te acompañe y a tu mujer otra valiente

  2. Seguro que, en alguna ocasión, te pasa exactamente igual que a mí Carlos. El momento más difícil de escribir un post es la primera palabras. El momento de tener que sentarse y encender el ordenador es el que más pereza da. Pero, a partir de ahí, todo comienza a fluir.

    Siempre he dicho que la vida, a pequeños pasos planificados, funciona mucho mejor. Muy relacionado con algo tuyo es que no debemos centrarnos en correr 42 kilómetros para terminar una maratón. Debemos tratar de hacer 42 pequeños avances de 1 km cada uno.

    Coincido totalmente contigo. A la hora de lanzarse con algo, mi mejor fórmula es planificación detallada y desglose en pequeños pasos.

    ¡Un abrazo!

  3. […] Hay que darle tiempo a las cosas para que puedan madurar y crecer. Es cierto que también hay que saber cuándo bajarse del caballo cuando ya esté muerto. Empieza a trotar antes de querer galopear. Recuerda que los pequeños pasos son increíblemente potentes. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>