El superpoder de controlar tu mente

germanico
Sé un escudo
25 octubre, 2020
campo de trigo
Las oportunidades están ahí fuera
1 noviembre, 2020

El superpoder de controlar tu mente

milagro

Una de las cosas más importantes que le quiero enseñar a mi hija mayor de 9 años es controlar su mente. No soy de meditar por lo que tampoco soy un especialista en el tema. Está teniendo problemas en el cole con otra niña y esto afecta su pensamiento. Le cuesta dormirse porque tiene pensamientos negativos todo el rato en la cabeza.

Esto no será un camino rápido para ello. No llegará fácilmente porque le falta algo que tú y yo ya tenemos. Cuando tienes 40 años has ido adquiriendo experiencias que te han hecho crecer como persona. Sabes cómo gestionar situaciones conflictivas porque ya las has vivido más de una vez en el pasado.

El 90% del éxito es el control de tu mente. Si no permites que tu reacción sea emocional, ya has superado el 80% del conflicto. Esto ha sido mi principal aprendizaje como adulto. La mayoría de personas no tiene este control y en general no asumen las consecuencias de sus actos antes de ejecutarlos.

Reaccionar de forma emocional nunca te llevará a ninguna parte. Tu mente dicta tus acciones. Controla tus impulsos. Punto.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>