Lo más importante que he aprendido sobre productividad en los últimos meses

Hand holding a black playing chip.
El no ya lo tienes
30 abril, 2017
Yin Yang icon.
Karma
7 mayo, 2017

Lo más importante que he aprendido sobre productividad en los últimos meses

Young man reading a book lying on soft mattress in relaxing bed at terrace with green nature view. Fresh air in the morning of weekend or free day. Relax or education background idea. Selective focus.

Más es más. Para mí hasta hace poco existía únicamente esa creencia y se mostraba de la siguiente manera:

  • Practicar deporte 7 días de la semana.
  • Aprender idiomas 10 minutos cada día de lunes a viernes.
  • Leer un libro cada semana.
  • Escribir un post todos los días.

Todo eso estaría genial si no tuviera familia con tres peques y/o varios negocios que atender. Mi forma de entender la productividad es que no dejaba huecos en mi día a día que de alguna forma no estuvieran aprovechados.

Recientemente mi perspectiva ha cambiado un poco. No te voy a mentir. Sigo haciendo las cosas de arriba y dos de cuatro incluso con la misma intensidad. Cuando estás obsesionado con desperdiciar lo más valioso que tienes (tu tiempo) es complicado dejar de hacerlo. Es un poco como dejar de fumar. La productividad a los niveles en los que estaba es un vicio.

Ha llegado un punto donde me he saturado. El deporte se había convertido en una obligación en vez de ser un tubo de escape. He perdido en energía haciendo todas esas cosas en vez de ganarla como solía ser en el pasado.

La conclusión es sencilla. No tengo superpoderes aunque durante un tiempo me daba esa sensación. En ocasiones “desperdiciar” el tiempo es la mejor forma de aprovecharlo.

Menos es más. Al final hasta me lo creo.

Foto de Fotolia | @ssoil322

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>