Los 3 peores propósitos de año nuevo para el 2018

Close up on water dripping out of stone fountain in beautiful spring flower garden.  Shallow Depth of Field.
La importancia de la fuente de recomendación
17 diciembre, 2017
Businessman dressed like superhero
Lo que te deseo para estas fiestas
24 diciembre, 2017

Los 3 peores propósitos de año nuevo para el 2018

propósitos año nuevo

Cada año de nuevo cae el tema. Parece que los seres humanos estamos fabricados de una manera que necesitamos excusas, eventos o lo que sea para convertirnos en mejores personas. El comienzo de un nuevo año suele ser el momento perfecto tal como ya indica el nombre.

El otro día escuché en la radio que el 70% de los propósitos de año nuevo se abandonan después de la segunda semana. Esto es mi top 3 de los peores propósitos de año nuevo.

Vivir una vida más sana

¿Podemos ser menos concretos? Igual tienes sobrepeso y deberías perder unos cuantos kilos. O igual cenas 2-3 veces por semana en McDonald´s y piensas que es otra de tomar otra ruta. Tal vez no es estás muy en forma y quieres subir las 2 plantas a tu piso sin ascensor sin la necesidad de tener que llevar una máscara con oxígeno encima. Sé más concreto.

Ser más feliz

Podría repetir exactamente la frase del párrafo anterior pero prefiero no hacerlo. La felicidad no es algo que te propongas y que se cumpla. Es algo que te tienes que currar un poco. Ser feliz tiene un precio. Pasa muchas veces por sufrir, tomar decisiones complicadas, salir de la zona de confort, etc. Nadie te va a regalar nada. Si no estás dispuesto a sacrificar en algo no serás más feliz por mucho que te lo propongas.

Aprender idiomas

Tu objetivo en este caso sería p.ej. convertir lo que figura hace años en tu curriculum bajo nivel de inglés “medio-alto” en algo que se acerque más a la realidad. Si te propones aprender un idioma a principios de año puede que ya llegues tarde. La mejor forma para hacerlo es vivir dentro del mismo país durante varios meses. Hacer un Erasmus sin estar rodeado todo el día de españoles sería una forma de lograrlo. Igual ya llegas un poco tarde con este propósito.

Bueno, puede que sea un poco estricto. Hay cosas que no cambian porque haya llegado un año nuevo. Puedes hacer un propósito en cualquier momento de tu vida y de hecho deberías hacerlo. No cambies para nadie. Hazlo para ti mismo que te lo mereces.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>