Mi truco más reciente para estar más concentrado

Child relaxing on the beach against sea and sky background. Summer vacation and travel concept
Escucha
14 abril, 2019
lenguaje corporal
Leer más allá de las palabras
21 abril, 2019

Mi truco más reciente para estar más concentrado

high contrast image, mind power concept with human brain and light rays

Gran parte de mi equipo trabaja con música. Me puse a investigar sobre el tema para demostrarles científicamente que para estar concentrado en sus tareas era totalmente contraproducente. Me sorprendió gratamente que justo lo contrario es cierto.

Hay diferentes estudios sobre el tema. Uno de ellos realizado a 353 voluntarios del Imperial College de Londres y el Royal College of Music, reveló que en el caso de los hombres, la música clásica es la mejor opción para concentrarse en una tarea.

En vídeos en Youtube sobre el tema se comenta con frecuencia que las ondas beta son apropiadas para estudiar ya que permiten máxima concentración y beneficia el acto de memorización. En el mismo lugar también encuentras “vídeos” que te proporcionan ese tipo sonido que en mi caso funcionan sorprendentemente bien.

Mis pruebas personas las llevo realizando hace aproximadamente una semana y notó una mejora significante sobre todo en tareas que no me gustan tanto y por lo tanto me suelen costar más. ¡Pruébalo, merece la pena!

Foto de Adobe Stock | @ fergregory

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>