problema
Evita la palabra problema si no lo es
15 junio, 2019
física cuántica
Por qué me interesa ahora la física cuántica
22 junio, 2019

Para mis hijos

Worms eye view of a beautiful tree trunk and canopy with fresh green spring foliage, soft light

No hay ni un segundo de duda cuando os disparamos la respuesta. En el peor de los casos ganamos algo de tiempo para buscarlo en Google.

Todavía sois pequeños, seguimos siendo vuestros héroes, quien sabe cuánto tiempo todavía. No he tenido nunca la suerte de conocer a vuestro yayo de verdad. Mi padre falleció hace pocos años y todavía pienso en el casi a diario. Era una persona muy cerrada, apenas sé cómo pensaba, lo que sentía, lo que le motivaba, etc. Con el paso del tiempo me estoy dando cuenta que me parezco cada vez más él y me preocupa.

Igual cuando seáis mayores descubrís estas líneas, estos contenidos que escribo a diario también pensando en vosotros. Ojalá esto os haga entender mejor quien soy, lo que pienso, lo que siento por dentro cuando no lo digo y lo mucho que os quiero. No quiero que esto únicamente lo encontréis por escrito pero necesito una segunda red, por si acaso.

No siempre vais a tenerlo muy claro, sobre todo lo último lo vais a dudar más de una vez. Si os hago sufrir será sin querer, será para haceros madurar, para que aprendáis que la vida no es pan comido, hay que luchar para sobrevivir y no os voy a poner las cosas siempre en bandeja. Esto os hará más fuertes, vais a manejar mejor que otros situaciones de crisis y vais a salir adelante tal como lo estamos haciendo ahora. Nuestra misión como padres no es enseñaros vivir en paz sino preparos para la guerra. La vida es sufrir mayoritariamente pero no pasa nada por ello. Veréis que es el contraste como el Yin y el Yan que hace que a pesar de todo merezca la pena. Sin contrastes la vida no es vida y sin sufrimiento no hay felicidad. Siempre hay que pagar algún precio, nada sale gratis.

Sois la más preocupante que me ha ocurrido estos últimos años y estoy muy agradecido por ello. Necesito estas líneas para recordarme que el tiempo vuela, que mañana ya seréis mayores y no os tendré tan cerca de mí. Nada importa más ahora que estar con vosotros cuando estoy con vosotros. Lo que hoy me parece urgente, mañana será ridículo en comparación con el tiempo perdido. Estaré más centrado, fuera distracciones, prometido.

Fotos de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>