desconecta
Date de baja, desconecta
28 febrero, 2016
rewind
Haz que suceda (una y otra vez)
6 marzo, 2016

Parálisis por análisis

Paralisis

Analizar. Interpretar. Dudar. No avanzar. Una y otra vez. ¿Te suena?

La idea para este post me la ha cedido Isabel durante un viaje de vuelta de Madrid a Alicante. De hecho es un tema al que de forma directa e indirecta ya le he estado dando vueltas en el pasado.

Existen personas “expertas” en analizar e interpretar todo hasta el más mínimo detalle. Esto se puede aplicar tanto al mundo personal de relaciones como al profesional de los negocios.

La consecuencia puede ser un parálisis por análisis por tener la sensación de no disponer de suficiente información para actuar. Tomar una decisión adecuada no parece posible y el miedo de asumir las consecuencias desconocidas parece más grande que el mal conocido.

Tomar una decisión bajo inseguridad por falta de más información es la única manera de salir del bucle infinito de analizar, interpretar, dudar y no avanzar.

Para escapar de este círculo vicioso hay que dar el paso en algún momento. Tomar decisiones permite obtener más datos que aportan una ventaja clave para encontrar una solución: corregir.

Dar un paso al frente. Asumir las consecuencias. Corregir si existe una desviación. Si no tomas tú una decisión hoy, lo harán otros por ti mañana. Es así de sencillo y complicado al mismo tiempo.

Foto de Fotolia | @ClaraNila

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. […] Me he dado cuenta de una relación directa entre las veces que se utiliza esta expresión casi inocente (o eso pensaba) y la ineficacia de la reunión. Cuando utilizamos “creo que” damos margen a interpretación. Más que hablar de hechos estamos hablando de opiniones que en la mayoría de los casos se basa en intuición. Surge una parálisis por análisis. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>