Gracias a la inflación convertirte en millonario será cada vez menos complicado. Tener un patrimonio neto de 1 millón de euros es nada más una cifra. No te convierte en mejor persona y si no trabajas otros campos tampoco te hará feliz.
Lograr esta cifra antes de los 40 es totalmente factible. Yo ya tengo más de 40 y no estoy en ese punto pero sé porqué. Si quieres alcanzarlo y estás en tus 20 y poco, te recomiendo esto.
Invierte en inmuebles y alquílalos. Con el paso del tiempo vas pagando la hipoteca y el valor crece prácticamente solo. A ver, gestionar inquilinos es un marrón, no te voy a mentir pero merece la pena pagar ese precio.
Estudia para poder optar por un trabajo mejor pagado. Mi padre me llamaba en ocasiones de forma cariñosa “chupatintas”. El ha trabajado toda su vida en la obra. Gracias a mis estudios estoy en una posición que me permite optar por trabajos que están muy bien pagados.
No gastes, ahorra e invierte. Lo más sencillo sería invertir gran parte del dinero que vas ahorrando en ETFs. A la larga siempre han ido aumentando en valor entre un 7-10%. Hay formas más arriesgadas pero esto es a día de hoy una de las más seguras.
Si haces esas tres cosas posiblemente con 40 tendrás un patrimonio neto entre inmuebles, acciones y dinero en la cuenta bancaria que suma esa cifra mágica. Nada complicado. Simplemente ser constante y disciplinado. Yo he empezado con 35 este camino. Empezando 5 años antes posiblemente ya hubiera llegado.