Por qué ser millonario es complicado pero menos de lo que piensas

bici para niños
El poder de la reflexión
18 julio, 2021
bombillas
Si quieres tener que preocuparte menos por el dinero sigue estos tres pasos
25 julio, 2021

Por qué ser millonario es complicado pero menos de lo que piensas

1000 euros

Gracias a la inflación convertirte en millonario será cada vez menos complicado. Tener un patrimonio neto de 1 millón de euros es nada más una cifra. No te convierte en mejor persona y si no trabajas otros campos tampoco te hará feliz.

Lograr esta cifra antes de los 40 es totalmente factible. Yo ya tengo más de 40 y no estoy en ese punto pero sé porqué. Si quieres alcanzarlo y estás en tus 20 y poco, te recomiendo esto.

Invierte en inmuebles y alquílalos. Con el paso del tiempo vas pagando la hipoteca y el valor crece prácticamente solo. A ver, gestionar inquilinos es un marrón, no te voy a mentir pero merece la pena pagar ese precio.

Estudia para poder optar por un trabajo mejor pagado. Mi padre me llamaba en ocasiones de forma cariñosa “chupatintas”. El ha trabajado toda su vida en la obra. Gracias a mis estudios estoy en una posición que me permite optar por trabajos que están muy bien pagados.

No gastes, ahorra e invierte. Lo más sencillo sería invertir gran parte del dinero que vas ahorrando en ETFs. A la larga siempre han ido aumentando en valor entre un 7-10%. Hay formas más arriesgadas pero esto es a día de hoy una de las más seguras.

Si haces esas tres cosas posiblemente con 40 tendrás un patrimonio neto entre inmuebles, acciones y dinero en la cuenta bancaria que suma esa cifra mágica. Nada complicado. Simplemente ser constante y disciplinado. Yo he empezado con 35 este camino. Empezando 5 años antes posiblemente ya hubiera llegado.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>