a sandcastle and toy shovels on the sand of a beach
Centrarse en lo esencial
28 junio, 2020
Clear water flowing from shower in a bathroom
¿Dinero o descanso?
5 julio, 2020

¿Tienes la imagen grande?

visión

En ocasiones nos equivocamos porque nuestra percepción nos dice una cosa, pero la realidad es otra.

  • Cuando nuestra pareja nos hace algo negativo y pensamos que es el fin del mundo. Nos olvidamos que el 95% del tiempo nos sentimos bien gracias a él o ella. Lo mismo ocurre al revés.
  • Cuando un cliente te compra un producto y te alegras porque has convertido 1 euro en 2 pero no te has dado cuenta que sigues perdiendo dinero con tu negocio cada día.
  • Cuando a tus padres les gusta la carrera que has elegido pero dentro de ti sabes que no te ves trabajando en esa carrera toda la vida.

Necesitas la imagen grande de las cosas para poder poner todo en un contexto. No se trata de percepción o de una impresión positiva puntual sino de la realidad a largo plazo.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>