Giving a gift, handmade present wrapped in paper. Christmas time, vintage mood.
Cuando menos te lo esperas
29 diciembre, 2019
equilibrio
Si quieres que el dinero no sea un problema
5 enero, 2020

Vivir 100 años

paciencia

Un alemán hizo varias expediciones a diferentes regiones en todo el mundo. Estas zonas tenían como característica especial que sus habitantes tenían una vida de media mucho más larga que pueblos que se encuentran a pocos kilómetros de distancia.

Esto son algunas claves que ha sacado de sus viajes.

  • Trabajar toda tu vida en algo que te guste.
  • Tener relaciones sociales con amigos y familia de forma frecuente.
  • Deporte y alimentación saludable.

El mejor consejo fue posiblemente de un cirujano cardiovascular que seguía ejecutando su profesión con más de 98 años: “no morir”. La gran mayoría de personas fallecen antes de lo que deberían por culpa de enfermedades cuyos riesgos se pueden reducir de forma drástica teniendo una vida saludable. Hace poco falleció la hermana de un amigo que tendría mi edad porque su corazón ya no era capaz de llenar con vida su cuerpo. Fue una persona bellisima que siempre tenía una palabra amable para tí. Siempre mantendré un recuerdo muy bonito de ella.

Me hizo recordar la importancia que tiene cuidarse y esto probablemente empieza por quererse a si mismo. No quiero vivir 100 años por vivir. La vida que llevo hoy tiene como objetivo llegar a esos niveles y no depender de nadie porque sigo en plena forma. Requiere mover el culo todos los días cuándo te apetece estar sentado para que puedas mover el culo cuándo los que te rodean nada más pueden estar sentados.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>