3 cosas que puedes hacer a la vez para ser más productivo

Man at work
Mis 5 pilares de la productividad
1 abril, 2018
Haengeregister, Haengemappe .
Foto: Avanti/Ralf Poller .
Cómo saber por dónde empezar
8 abril, 2018

3 cosas que puedes hacer a la vez para ser más productivo

malabares

La palabra clave es “multitarea”. A mí me gusta de vez en cuando hacer varias cosas a la vez. Verás que algunas son básicas y posiblemente ya las estás haciendo. Otras igual no tanto o te cuestan un poco más. Vayamos para allá.

Andar y organizar tareas

Hoy p.ej. he estado sin coche. Tengo la suerte de tener la oficina cerca de casa. A pesar del hecho que podría hacerlo perfectamente en bici sigo cogiendo el coche todos los días. Resulta que hoy no he podido cogerlo. Los 15 minutos de ida andando los he aprovechado para hacer 2 llamadas y organizar tareas. De vuelta he hecho mis lecciones diarias de Duolingo. Ha sido tiempo doblemente bien aprovechado.

Viajar y trabajar

Si puedo elegir prefiero viajar en tren a viajar en avión. La razón es sencilla. Para trabajar con mi portátil el tren es mucho más cómodo. Aquí en España tenemos el AVE que suele venir con enchufe así que incluso en viajes más largos puedes estar haciendo cosas sin problemas. La mayoría de las personas se toma el tiempo de viaje como un momento de respiro. Al final si estás sentado y puedes hacer cosas no sirve como para estar sentado sin más.

Hacer una running-reunión

Una forma de perder el tiempo cuando trabajas en una empresa y tienes que coordinarte con más personas es reunirse. Puedes pasar horas y horas sin lograr gran cosa. Tengo la percepción hablando desde el desconocimiento que cuando más grande la empresa, peor la cosa. Si no es la cosa ya me corriges. Si no tienes tiempo para hacer deporte te vendrá bien correr y hacer la reunión al mismo tiempo.

A veces podemos hacer magia. Podemos hacer el doble de cosas que el resto de personas que no se quiere esforzar tanto. No siempre es posible pero en ocasiones se pueden hacer dos cosas a la vez.

Foto de Adobe Stock | C. Schüßler

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>