Mis 5 pilares de la productividad

minimalista
Fuera lujos
31 marzo, 2018
malabares
3 cosas que puedes hacer a la vez para ser más productivo
7 abril, 2018

Mis 5 pilares de la productividad

Man at work

La clave se llama “productividad”. Es lo que diferencia a personas que logran sus metas y las que no. Unos dicen que “no tienen tiempo” y otros priorizan. Esto son mis pilares de la productividad.

Reducir distracciones

Si no tienes tiempo es que lo estás invirtiendo en actividades que te hacen perder el mismo. Una de las cosas que me ha hecho ganar calidad de vida es borrar la gran mayoría de apps de redes sociales de mí móvil. Ya no hay ruido, ya no hay notificaciones, se acabaron las distracciones.

Listas de tareas

Hay una forma de llevar listas de tarea de forma efectiva y luego habrá otras. Sin ellas perdería mucho tiempo. Son esenciales para saber lo que es prioritario y lo que ha dejado de serlo. También un efecto psicológico. Cada vez que acabas una la tachas de la lista. Es una forma de automotivarse.

Deporte

Clave en mí día a día. 6 de 7 días practico al menos 30 minutos de ejercicio físico. Es un proceso de limpieza mental. Cuando tu cabeza está despejada todo fluye. Practicar deporte es una inversión de tiempo para ser más productivo.

Nutrición

Lo que comes influye en tu bienestar. Tienes que cuidar todos los aspectos para estar en forma mental y física. Son cosas básicas. No comer basura, beber líquido (no azucarado), etc. Si esto te supone un esfuerzo conviértelo en un reto de 100 días.

Actitud

Puedes tenerlo todo pero si le pones un poco de actitud las cosas no salen. Tienes que empezar el día de forma positiva. La mejor forma que conozco para lograrlo es centrarte en todas las cosas buenas que tienes en tu vida. Por muy jodida que sea tu situación siempre hay aspectos positivos. Céntrate en esos. Hazte las preguntas pertinentes para lograr las respuestas que aportan en vez de restar.

Ser productivo es ser feliz. Hacer buen uso de tu tiempo es disponer del mismo para cosas que realmente deseas. No es fácil. Requiere un sacrificio. ¿Estás dispuesto de hacerlo? ¿O prefieres vivir una vida cómoda pero infeliz?

Foto de Adobe Stock | @forcdan

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>