3 pilares para vivir sano y feliz hasta el final

Worms eye view of a beautiful tree trunk and canopy with fresh green spring foliage, soft light
¿Cómo quieres que te vean tus hijos cuando sean adultos?
31 marzo, 2019
Success hitting target aim goal achievement concept background - three darts in bull's eye close up
Hacer las cosas un poco mejor
7 abril, 2019

3 pilares para vivir sano y feliz hasta el final

vida feliz

 

Hará ya un año que empiezo el día escuchando entrevistas de personas que han destacado en los campos de salud (mental), deporte o negocios. Me interesa conocer su forma de pensar, actuar, atacar el día, etc.

  1. De momento me he aplicado esto:
  2. Levantarme más temprano (a las 6 de la mañana) y acostarme antes (entre las 10 a 11 de la noche).

No hacerle caso al móvil y/o portátil hasta después del desayuno para fomentar la creatividad sin interrupciones.

Parece poco pero esto ya ha mejorado de forma significante mi vida personal y profesional. Seguramente seguirán más dentro de los próximos meses. Esto son los 3 pilares que quiero fortalecer y ampliar dentro de los próximos semanas y meses.

  1. Nutrición: evito comer comida procesada pero aparte de eso no le doy demasiada importancia a la comida. Como cualquier cosa para no tener hambre. Tengo que cuidarme mejor y centrarme en alimentos que suman y no restan a mi bienestar físico y/o mental.
  2. Ejercicio: aquí en vez de hacer más tengo que frenarme de vez en cuando. Me defino como deportista por lo que en ocasiones voy más allá de lo que es sano. Por una vez en la vida lo “menos es más” sí que es una frase acertada.
  3. Aprendizaje: entreno mi mente hace años a través del aprendizaje de idiomas pero tengo la sensación que no es suficiente. Tengo que buscar nuevos retos para fomentar el proceso de aprendizaje continuo como parte de mi estilo de vida.

Verás que no hablo de familia ni nada ni de temas de felicidad. Mi creencia es que sin estos pilares, sin tener una estabilidad física y mental no puedes ser feliz. Tú primero tienes que ser feliz y agradecido sin más. Todo eso te sirve para al mismo tiempo ser un pilar indestructible para tu familia y sacar todavía más felicidad estando con ellos.

Te deseo lo mejor. Cuídate. Yo haré lo mismo.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>