Cómo encontrar trabajo en remoto

aire fresco
La productividad del aire fresco cuando trabajas desde casa
9 noviembre, 2019
Close up woman hand tears off petals of daisy flower.
Rompe tu sueño
16 noviembre, 2019

Cómo encontrar trabajo en remoto

frust im job

 

El trabajo en remoto es algo que ya no se puede parar. Cada vez más empresas ofrecen esta opción al menos de forma parcial a sus trabajadores. Todavía falta la confianza plena de que esta libertad no se abuse. Algunos gerente temen que en vez de estar trabajando las personas le dediquen el tiempo libre a jugar videojuegos.

Desde el punto de vista de una persona que tiene un negocio lo entiendo. Estando ahora en el otro lado como freelance aprecio enormente esta flexibilidad que tengo. Ahora mismo llevo a cabo 4 proyectos en paralelo (cada uno a tiempo parcial) y posiblemente no sería posible si no fuese por la posibilidad de poder trabajar en remoto en cada uno de ellos. ¿Cómo lo he hecho?

Trabaja de forma presencial en la empresa

La base de todo es la confianza. Si todavía no te conocen, la forma más sencilla es que te vean la cara. Ahora mismo tengo una relación con una agencia en Stuttgart gracias al hecho que al principio he pasado algunos días en sus oficinas. Me han puesto cara, saben quién soy y cómo trabajo. Confían ahora plenamente en mi capacidad de poder trabajar desde casa. Para trabajar en remoto en ocasiones tienes que pasar por una fase presencial.

Adquiere conocimientos únicos

Trabajar en remoto sigue siendo un privilegio y no es accesible para cualquier perfil. Si quieres estar en casa y cobrar una nómina cada mes necesitas habilidades, conocimientos y experiencias con mucha demanda. La programación es nada más un campo, si te pones a buscar seguramente dentro de tu sector puedes identificar nichos con mayor y menor demanda. Cuando lo que ofreces es único, tendrás una posición más fuerte para poder negociar. En otro caso simplemente tendrás que adaptaret a las condiciones que te ofrecen.

Mueve el culo y ponte a buscar

A pesar de tener 4 proyectos sigo buscando nuevos a diario. Si no te pones a buscar y no te lo pones como una tarea rutinaria tampoco encontrarás lo que estas buscando. Es bastante obvío aunque algunos todavía confían en el concepto de “me lo merezco” si esforzarse demasiado para lograr lo que quieren. En mi caso el proceso no ha sido inmediato. He tenido un primer proyecto de seis meses que ha sido presencial. En ocasiones tiene sentido hacer un paso intermedio para llegar al punto que quieres llegar.

Trabajar en remoto es posible si tienes la actitud y la capacidad para encontrar una oferta que encaje. No eres el único que quiere este privilegio. Hay competencia ahí fuera asi que será mejor ponerse las pilas y dar un poco más que los demás.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>