Cómo mantener nuevos hábitos adquiridos

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Cómo mantener nuevos hábitos adquiridos

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Leer, aprender, meditar o incluso practicar deporte son hábitos que durante el aislamiento de muchas personas están teniendo creciente popularidad. Lo ví hablando con amigos de Suiza donde a pesar de haber restricciones es todavía posible salir para practicar deporte. La pareja lleva saliendo a correr hace 2 o 3 semanas cada 2 o 3 días.

No sé si todavía se merece el nombre de hábito porque requiere un poco más de tiempo para establecerse como una rutina. Lo que le sucede a estos amigos suizos también lo observo en muchas más personas. No todo es malo pero me temo que la gran mayoría de ellos perderán la costumbre porque de repente el estrés vuelve a sus vidas y ya no habrá tiempo para dedicarle tiempo.

Uno de mis hábitos que llevo practicando hace años es el deporte en 6 de 7 días por semana. Antes lo hacía a medio día antes de comer. Ahora lo hago por la mañana antes del desayuno. La clave es tener un horario fijo para dedicarle tiempo al hábito. No es cuestión de mantener una rutina durante dos o tres semanas sino encontrar una forma para poder hacerlo durante años o mejor todavía: convertirlo en un estilo de vida nuevo.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

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