Cómo romper con la procrastinación

Handtuch
Cómo nunca rendirte
9 marzo, 2019
Light beam from flying UFO (alien spaceship). 3D rendered illustration.
Todo fue culpa de
16 marzo, 2019

Cómo romper con la procrastinación

manos barro

¿Quieres escribir un libro pero no eres capaz de ponerte en marcha? ¿Siempre va posponiendo la tarea de un día para otro llevando a un nivel de frustración más grande?

En los últimos años he aprendido una cosa. Las tareas grandes no se realizan en un día. No importa lo que seas capaz de hacer en un día sino la suma de pequeños avances a lo largo del año.

A la hora de escribir el libro te frenan dos cosas. De forma inconsciente o inconsciente tienes miedo que cuando hayas terminado el libro al final no le guste a nadie. Esto tiene una respuesta sencilla. Al final tienes que escribir el libro más para ti que para cualquier otra persona. Al final da igual lo que otros piensen mientras que te hayas demostrado que eres capaz de hacerlo.

Nos frustramos muchas veces porque tenemos la sensación que no estamos a la altura de nuestras propias expectativas. No todos los días tienes que redactar un capítulo entero del libro. Intenta con 2-3 páginas. ¿Todavía demasiado? Baja a una página, un párrafo, una frase, una palabras, un pensamiento, etc. ¡Haz algo! El próximo día busca superar el día anterior y así sin parar. Ya verás que el libro acabará escribiéndose prácticamente solo… 😉

Foto de Adobe Stock | @uri

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>