Cuando la cagues, asume la responsabilidad

Ein alter Holzkarren zum Transport bei einer Glashütte in Baruth
Lo que puede haber detrás de una felicitación
4 marzo, 2017
empty notebook on a wooden table
Nuevos comienzos
11 marzo, 2017

Cuando la cagues, asume la responsabilidad

avestruz

Esconderse. Es el primer reflejo natural que tienes cuando metes la pata. Es normal. A nadie le gusta asumir la responsabilidad por sus errores.

Luego también están aquellos momentos donde dudas. ¿Realmente ha sido mi culpa? ¿No es más culpa de aquel otro u otra que la mía? Esos momentos son los peores porque estás intentado huir de lo que no puedes: de tu responsabilidad.

Sea o no culpa compartido tú de ahí ya no te libras. En vez de esconderte afronta la situación como un hombre o una mujer. Cuando la cagues, asume la responsabilidad.

El problema no es admitir que has cometido un error, sino más bien intentar demostrar lo contrario. Las personas van a confiar más en ti cuando vas de frente que cuando buscas escaquearte.

Foto de Fotolia | @Excuisine

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>