El horario ficticio para aumentar tu productividad

Destructive competition business concept as two wrecking balls colliding together resulting in smashed breakup as a rivalry struggle metaphor as a 3D illustration.
Por qué el conflicto es inevitable para crecer
22 abril, 2017
gota
El secreto de la productividad en 2 frases
29 abril, 2017

El horario ficticio para aumentar tu productividad

horario ficticio

Da igual si trabajas por cuenta ajena o no. El tema de la productividad afecta a todo el mundo. Rendir más implica tener más tiempo disponible para otras cosas. Esto al final tiene un impacto directo en tu felicidad.

Digamos que trabajas en una empresa y tienes un horario de 9 a 17 horas. Conviértelo en un horario ficticio de 9 a 16 horas. Para llegar con todo igual tienes que acortar tu pausa. En España suele ser en muchas empresas demasiado larga. Hacer más implica, hacer más en menos tiempo e identificar pérdidas del mismo. No tiene mucho más secreto.

Desde que tengo familia y siendo emprendedor he aprendido a ponerme un horario. No es perfecto y no siempre lo cumplo pero en muchas ocasiones me ayuda a trabajar menos para estar más tiempo con ellos. Al final te obligas, a ser más productivo para estar más tiempo con ellos.

Foto de Fotolia | @rosifan19

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>