El valor de prevenir tu miseria

hilo
La línea delgada entre motivar y cansar
21 agosto, 2016
Eine junge Frau schmeißt zwei Äpfel in die Luft
Haz dos cosas a la vez
28 agosto, 2016

El valor de prevenir tu miseria

Stone walls in net prevent landslides, structure

No valoras lo que tienes hasta que lo pierdes. Los seres humanos funcionamos así. Una de las cosas esenciales es la salud. Damos por hecho levantarnos todos los días y sentirnos bien. Lo que no nos damos cuenta es que esto puede cambiar de un día a otro.

Es por ello que no hay que hacer tantos planes sino más bien más cosas. La cuestión es ser más consciente del hoy y ahora para sacarle más felicidad al día a día. El querer sacarle máximo rendimiento a todas las cosas también puede tener un efecto negativo. No pensar en el día de mañana. Una cosas es hacer menos planes pero es otra vivir de forma prudente.

  • Dejar de fumar reduce el riesgo de padecer de cáncer.
  • Practicar deporte al menos 2 horas por semana te hace sentir mejor.
  • Beber menos café te permitirá dormir mejor y levantarte más descansado.
  • Trabajar menos horas para evitar que en un momento dado estés completamente quemado.
  • Llamar más a menudo a los colegas para mantener el contacto y no perder amistades.
  • Ahorrar algo de dinero para disponer de reservas el día que tengas menos ingresos.

Pocos piensan en prevenir. O hacemos demasiados planes o vivimos demasiado el momento.

La cuestión es encontrar un equilibrio. El vivir plenamente el día de hoy no sirve si mañana estás en la miseria. Es obvio pero por desgracia el ser humano en general lo llega a entender cuando ya es demasiado tarde.

Foto de Fotolia | @chachanit

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. ¡Hola Carlos!

    Creo que en esto de prevenir existe un gran desconocimiento por todos los tipos de personas que conozco. Y me explico con dos ejemplos:

    – Hace unos meses, hablando con un amigo, me dijo que no pensaba cuidarse en absoluto. Ni iba a dejar de fumar, ni de beber, ni se iba a poner a hacer deporte. Su argumento fue que su tío murió de cáncer siendo una persona con un estilo de vida saludable. Entonces, mi amigo decía que para que iba a cuidarse si su tío, cuidándose, murió antes de la cuenta.

    – Por otro lado, todos tenemos el típico amigo emprendedor o blogger que pasa cientos y cientos de horas trabajando, se aísla, y no vigila nada su salud ni sus relaciones. También está el caso de emprendedores que, dejándose llevar por el mundo 2.0, gastan sin pensar en el mañana porque aseguran que «es mejor vivir ahora todo lo que pueda porque de viejo no podré vivir como lo hago ahora».

    Yo creo que prevenir es el punto medio. Y los puntos medios, cuando se trata de cuidarse y de respetar tu cuerpo, siempre está bien seguirlos. Ni debes pasarte el día fumando o bebiendo, ni debes obsesionarte por construir tu imperio, el éxito, o vivir tu vida al completo antes de los 30.

    Tener un estilo de vida saludable ahorrar algo de dinero y seguir disfrutando del día a día puede ser totalmente compatible. Y no sólo te permite disfrutar del presente, sino también ver con mejores ojos el futuro. Todos sabemos lo que cuesta conseguir el éxito, pero nunca somos conscientes de la fácil que es volver al pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>