Stone walls in net prevent landslides, structure
El valor de prevenir tu miseria
27 agosto, 2016
Counting
Aporta datos y precisión para convencer
3 septiembre, 2016

Haz dos cosas a la vez

Eine junge Frau schmeißt zwei Äpfel in die Luft

¿Conoces la razón número 1 para no ser capaz de hacer todas las cosas que nos gustarían? Igual ya te lo imaginas. La respuesta es falta de tiempo.

En realidad la razón es otra pero muchos se conforman con esta auto-mentira. En realidad es más bien una priorización baja de sus metas personales. Le dan más importancia a lo urgente que a lo importante pero eso ya otra historia.

No te imaginas las cosas que puedes hacer en realidad. Esto ya no se trata únicamente de sacarle provecho a cada hueco muerto del día. Esto va más allá y es igual de sencillo.

En vez de hacer únicamente una cosa puedes hacer dos a la vez.

  • Puedes ir al baño y leer un libro.
  • Puedes practicar deporte y escuchar un podcast.
  • Puedes pasear al perro ya hacer una llamada.
  • Puedes ver la tele y hacer tu lección diaria de Duolingo.
  • Puedes limpiar la casa y generar ideas para tu próximo post en tu blog.

Lo único que necesitas para ello es hacerlo. Un uso consciente del tiempo te ayuda sacar muchas más cosas que serías capaz haciendo únicamente una cosa a la vez.

Evidentemente todo tiene un límite pero si partes desde cero se te abre un nuevo mundo con saldos de tiempo que puedes aprovechar.

Foto de Fotolia | @c_abraham

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>