Haz el MVP de la vida que crees que deseas

verdad
El valor de la verdad
22 diciembre, 2019
Giving a gift, handmade present wrapped in paper. Christmas time, vintage mood.
Cuando menos te lo esperas
29 diciembre, 2019

Haz el MVP de la vida que crees que deseas

Two hands holding a very small Bible.

La vida de nuestros sueños es tan perfecta como somos capaces de imaginarla. La realidad muchas veces no lo es tanto. Antes de hacer un cambio radical en la vida puede venir bien aplicar el MVP. El MVP o Minimum Viable Product, tal como se llama en el mundo de las start-ups es una versión pequeña pero mínima y viable para demostrar que el producto final que imaginamos podría funcionar y tener buena acogida.

Lo mismo podrías aplicar a cambios en tu vida.

  • Antes de mudarte a una nueva ciudad podrías irte de vacaciones durante 2-3 semanas. Si conoces el lugar de vacaciones, viaja en un modo no vacacional para vivir el día a día normal.
  • Antes de empezar una carrera universitaria haz unas prácticas en la profesión que estarías ejercitando al final de los estudios.
  • Antes de vivir con tu pareja que acabas de conocer, pasa un fin de semana o mejor un mes entero con él o ella. Asegúrate que encajáis.

Prueba el MVP de tu vida antes de dar un paso grande. Muchas veces verás que la realidad no encaja al 100% con la imaginación y estarás todavía a tiempo de tomar una decisión diferente.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>