Success hitting target aim goal achievement concept background - three darts in bull's eye close up
El poder de tener una meta en la vida
19 mayo, 2018
fin del mundo
El mundo se acaba
26 mayo, 2018

Haz una cosa a la vez

una cosa a la vez

Igual si tienes buena memoria y eres lector habitual te acuerdas del post sobre “Haz dos cosas a la vez”. Hoy llego y te digo lo contrario. O eso parece a primera vista.

Es totalmente factible hacer dos cosas pequeñas a la vez siempre que una sea activa y la otra pasiva cómo p.ej. leer un libro durante viajas en el tren.

Por otro lado es imposible hacer dos cosas activas a la vez. P.ej. escribir y hablar a la vez.

Lo mismo se aplica a tareas grandes y relevantes. A veces queremos hacer las cosas todas a la vez o como poco en paralelo. Hay muchos estudios que han demostrado que siempre va a ser más efectivo hacer una cosa tras otra. Esto es el orden que hay que seguir.

  1. Centrarte 100% en una cosa.
  2. Llevarla a cabo hasta el final.
  3. Empezar la próxima.

¿Fácil, no?

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>