Las prisas con pausas – bienvenido a Zenguerrilla.es

soy un stairer
He dejado de creer en los ascensores: soy un stairer
11 julio, 2015
Life Hacler
Life Hacking o cómo vivir una vida como nadie puede
12 julio, 2015

Las prisas con pausas – bienvenido a Zenguerrilla.es

Bienvenida

Tenía muchas ganas de lanzar Zenguerrilla.es. He retrasado el lanzamiento más de una vez. Hubo algunos lectores que incluso sospechaban alguna acción de marketing de guerrilla detrás. Te aseguro que no fue el caso… 😉

He ido con muchas prisas últimamente. No paro de lanzar nuevas iniciativas (World Quondos Record, Quondos One, Seo Summer School, un evento para start-ups en octubre, venta de secadores en Amazon, etc.). En noviembre quiero correr mi duodécima maratón en Valencia. A todo esto se suma otro “proyecto” personal de mayor importancia: fines de noviembre seré por tercera vez padre. No me siento cómodo si nada más voy a medio gas.

Lo que vas a encontrar en Zenguerrilla.es

Con este paso cumplo mi promesa de realizar un cambio radical de mi estrategia de blogging. Los que me conocen de Marketingguerrilla.es saben que es la primera vez en más de 3 años y medio que no publico un post en mi bitácora personal. No es un paso fácil pero me apetecía un cambio y segmentar mejor los temas que tocaba en diferentes proyectos.

Seré fiel al hábito de publicar al menos un post al día aunque será en diferentes blogs. De esto es justo lo que quiero hablar por aquí:

  • Productividad y Life Hacks: cómo adquirir y fortalecer hábitos que te ayuden a vivir mejor. Me centraré mucho en temas relacionados con Life Hacking que no buscan únicamente hacer más cosas en menos tiempo sino sobre todo en ganar calidad de vida.
  • Motivación y felicidad: en los últimos años he aprendido mucho sobre mí mismo. Lo que me empuja y lo que me hace sentir feliz. He entendido que ser feliz no es gratis y que hay que entenderlo más como un camino y no cómo un destino.

“Hecho es mejor que perfecto”

Esto será un espacio colaborativo. Tendré colaboradores aunque advierto ya que seré exigente a la hora de dejar a publicar a terceros en esta bitácora. Soy un bicho raro, no lo puedo evitar. A las personas que me permitan colaborar con ellas quiero ofrecer una relación de win-win o incluso de win-more donde el colaborador saque mayor beneficio que yo mismo de esta relación.

Las prisas con pausas. El lanzamiento de este blog me permite volver al ritmo normal de tiempo invertido en el blogging. Uno siempre subestima lo que se requiere para lanzar algo supuestamente tan sencillo como un WordPress.

Hecho es mejor que perfecto así que me tomo la libertad de mostraros esta publicación sin tener la tranquilidad que todos los parches estén resueltos. Se irán atando poco a poco.

Publicaré en Zenguerrilla sobre todo los sábados y domingos. Los posts de colaboradores seguramente también se podrán leer entre semana. Para estar al tanto no te olvides de suscribirte (ya somos cerca de 200). Una vez al mes te haré llegar los mejores contenidos.

Lo dicho. ¡Bienvenido a Zenguerrilla.es! 😉

Foto de Fotolia | @sianamira

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

15 Comentarios

  1. Hola Carlos,

    Enhorabuena por tu nuevo blog. Los que seguimos tu post diario comprendemos que va a ser un cambio muy importante en tu estrategia de blogging. Pero como siempre digo, un cambio es la mejor manera de salir de tu zona de confort. Y creo que con este lo has hecho, a pesar de que vayas a seguir publicando a diario.

    Justo hace nada accedía a Marketing Guerrilla para ver el último post y mi sorpresa fue que no había ninguno nuevo. De repente me he acordado de Zen Guerrilla y me ha entrado la curiosidad por ver si encontraba aquí el contenido. ¡Y así ha sido!

    Sólo me queda felicitarte por este nuevo proyecto en solitario y espero que tengas con Zen Guerrilla como mínimo el mismo éxito que ya tienes con tus otros proyectos.

    ¡Un abrazo!

    • Carlos Bravo dice:

      Muchas gracias Alejandro y enhorabuena por ser el primero en comentar en este nuevo blog. :)

      No tengo un objetivo claro (cosa que va en contra de lo que recomendaría en Marketingguerrilla) pero era un proyecto que me apetecía. Espero que haya gente que esté interesada en este tipo de temas. El tiempo ya nos lo dirá… 😉

      Abrazos!

  2. Mercedes Lourdes Montero Fragua dice:

    ¿Cuando duermes? …Seguro que seremos muchos interesados SUERTE !!!!!

  3. Felicidades Carlos, te dedicas a tantas cosas a la vez que va a ser un lujo conocer algunos de tus secretos de productividad. Un saludo desde Lima. :)

  4. Fran dice:

    Pues nada. Una página más que habrá que tener en la agenda. Espero que tengas tanto éxito con este como con el resto de proyectos que pones en marcha.
    Saludos.

  5. Vanesa dice:

    Hola Carlos, antes de nada felicidades por el nuevo proyecto. Creo que me voy a tener que tatuar tu lema, “hecho es mejor que perfecto”, pues en el último año he subido mi auto-exigencia mucho, y el tiempo del que dispongo ha disminuido considerablemente. ¿Resultado? Ni perfecto ni hecho. Así que creo que este nuevo blog tuyo me viene al pelo. Creo que no te dije que leer tu otro blog me animó a publicar cada día, y así llegué al nº1 de madresfera (cuando empecé tenía sólo 100 visitas diarias). De hecho, cuando diste tu charla en el evento, yo llevaba como un mes en el 1, y mientras todas hacían uhhhhh con tu comentario de publicar un 30% más, yo aplaudía mentalmente jajajajajajaaj Con que este blog me motive la mitad será un éxito para mi 😉 ¡Me quedo!

    • Carlos Bravo dice:

      Vaya, no sabía eso, menuda alegría Vanesa…! :)

      A ver si hay suerte y conseguimos ese efecto. Seamos optimistas de partida que para cambiar de opinión todavía hay tiempo… 😉

      Saludos
      Carlos

  6. […] Otra vez la popularidad no se mide únicamente por el tamaño pero sobre todo por la capacidad de conexión. Si ambos factores se unen es perfecto. En mi caso suelo recibir también siempre un número más elevado de comentarios a aquellos contenidos donde hago un envío (suelo hacerlo para 1-3 posts una vez al mes). Este lunes hice un mailing a los 200 suscriptores de Zenguerrilla. A pesar de ser un blog nuevo ya recibió comentarios. […]

  7. Apreciado Carlos Bravo, desde Colombia, un afectuoso saludo de gratitud con admiración y aprecio por compartirnos sus experiencias en marketing de guerrilla y ahora zen guerrilla, auguramos los mejores exitos porque la generosidad tiene que ser compensada naturalmente. Saludos LUZ STELLA

  8. Ana dice:

    Soy lectora de tu primer blog y tu nuevo proyecto tiene una pinta estupenda. Echaba de menos más contenidos de este tema en español. ¡Suerte! (aunque no la necesitas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>