No hay una receta universal para triunfar en la vida. Muchos Youtubers y coaches nos quieren hacer pensar diferente o asi al menos yo lo percibo. He tardado mucho tiempo para llegar a un punto en mi vida donde puedo decir que estoy triunfando. Estoy donde quiero estar. No ha sido fácil llegar hasta aquí.
Saber lo que quieres
Lo más importante ha sido saber lo que quiero. Esto siempre lo he tenido claro pero no ha sido para nada suficiente.
Conocimiento valioso
Necesitas algún tipo de conocimiento valioso. Al final tienes que crear algo para convertirlo en algo de valor. Ya sea un producto, servicio o un trabajo por cuenta ajena. Si no tienes nada que ofrecer, no habrá nada que puedas convertir en dinero.
Trabajar más que los demás
Y esto se aplica para todo en la vida. No se trata nada más de trabajar más para ganar más dinero. También lo puedes aplicar al deporte, a la felicidad con tu pareja, etc. Si haces lo que todo el mundo hace te quedarás ahí donde estás para siempre.
Paciencia
La paciencia es clave. Las cosas no llegan de ahora a ya. Tienes que seguir durante un buen tiempo sin tener claro si vas a llegar o no. En ocasiones irás por la dirección equivocada por lo que aplicar la paciencia aquí sería un mal consejo. Es algo que a mi también me ha sucedido perdiendo años porque pensaba que si sigo en algún momento tengo que llegar. En ocasiones puedes tomar la vía equivocada lo malo es que es complicado saberlo. Este punto por lo tanto es el más complicado de todos.
Apostar y enfoque
Hay que apostar por algo en la vida. Si únicamente haces apuestas pequeñas no perderás mucho pero tampoco ganarás mucho. Si digo apostar no te lo tomes de forma literal sobre todo a nivel de dinero no te la juegues. Siempre apuesta con cabeza y no hagas que tu futuro y el de tu familia dependa de ello.
Verás que “mi receta” no es nada especial. Este tipo de posts y consejo yo personalmente ya lo había leído 20 años atrás. No te das cuenta que puede funcionar hasta que funciona. Antes de llegar siempre tendrás la duda. Merece la pena seguir. Tarde o temprano encontrarás las especies que componen tu propia receta.