No tienes un problema, tienes un contratiempo

desaprovecho
Saca provecho del desaprovecho
2 julio, 2017
zapatos
El concepto equivocado del sufrimiento
9 julio, 2017

No tienes un problema, tienes un contratiempo

montaña

No subestimes nunca el poder de las palabras. Puede que cuando digas “tengo un problema”, realmente acabes teniéndolo. Nosotras las personas tenemos tendencia a ver las cosas con lupa. Sobre todo cuando nos afectan, no somos capaces de ver las cosas con distancia y todo nos aparenta más grande.

La mayoría de los problemas en realidad son un contratiempo porque tienen solución. Cuando te centras demasiado en la montaña, no ves que antes de llegar hay un túnel o caminos a derecha e izquierda para atravesarla.

Problemas son cuestión de actitud. Unos empiezan a darse pena por las dificultades que tienen que atravesar y otros ya están de camino para solucionarlos. Es por ello que no me gusta la palabra. La tengo vetada.

No hay que ser ignorante tampoco. Los problemas existen pero mientras que no se demuestre lo contrario siempre hay un túnel o camino que permita cruzar cualquier obstáculo.

Y recuerda. Un problema que tiene solución nos es un problema, es un contratiempo.

Foto de Fotolia | @Andrea

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>