disciplina
Cambia motivación por disciplina
6 agosto, 2016
cambio
No hagas tantos planes sino más cosas
13 agosto, 2016

Nunca es tarde

madurez

Mi padre empezó a correr con 42 años. Su mejor marca en 10 kilómetros fue de 37 minutos. La media maratón la hizo en 1 hora y 21 minutos. Nunca corrió una maratón. Tengo 36 años, llevo 11 maratones realizados pero todavía no he alcanzado sus tiempos.

Si lo piensas nunca es tarde para hacer cosas. Si te pones a buscar, encuentras muchos ejemplos de personas que no encontraron su vocación a los 18 años sino en realidad bastante más tarde. Esto no les impidió hacer realidad su sueño.

No fue cuestión de motivación (aunque también) sino de encontrar el camino para implementar la disciplina necesaria en su día a día que les iba a llevar cumplir con sus objetivos. Las oportunidades no van disminuyendo con la edad. En realidad es una oportunidad para sacarles mayor provecho gracias a la experiencia obtenida en el pasado.

Foto de Fotolia | @mofupic

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. ¡Hola Carlos!

    Llevas razón, nunca es tarde para encontrar algo que te apasione. Pero aquí, veo un punto muy negativo en muchos jóvenes.

    Y es que, al menos la gran mayoría de mis amigos, no hacen absolutamente nada por encontrar aquello que les guste. Simplemente han seguido estudiando para encontrar un trabajo «de algo relacionado con lo suyo», pero tampoco le ponen demasiada pasión a lo que estudian.

    Otros se han puesto a trabajar, y más de lo mismo. Simplemente acaban su jornada laboral y no piensan en absoluto en encontrar algo después del trabajo que les apasione. Ya no sólo digo emprender un nuevo proyecto, sino que tampoco buscan un deporte o una afición que les apasione.

    Dentro de mi generación, por lo menos, todavía existen muchos jóvenes que se quedan siempre en el conformismo y no quieren salir nunca de su zona de confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>