Cambia motivación por disciplina

sacrificio
¿Qué estás sacrificando para ser el mejor?
31 julio, 2016
madurez
Nunca es tarde
7 agosto, 2016

Cambia motivación por disciplina

disciplina

Hay muchas personas que hablan de motivación pero menos que te hablarán de disciplina. Es totalmente normal que sea así. Es mucho más positivo dejarse inspirar y animar de forma puntual con frases de Muhammad Ali que tener que sufrir las consecuencias.

La motivación es cómo el azúcar. Te deja un sabor dulce en la boca pero desaparece rápidamente. Si tienes que estar siempre motivado para hacer las cosas estarás siempre en búsqueda de la próxima dosis de inspiración en forme de vídeo o cita. Como cualquier adicción el efecto con el tiempo se perderá y no lograrás mover el culo gracias a contenidos como los de Arnold Schwarzenegger o Ashton Kutcher.

Si te fijas en aquellos que han llegado donde quieren estar tienen todos algo en común: la disciplina. Te aseguro que el 50% de los días no han estado motivados para salir a entrenar, ponerse a estudiar o sacar adelante sus empresas.

La clave está en adquirir hábitos y adaptar tu estilo de vida a tus metas. La disciplina es como un pequeño postre de vez en cuando que endulce tu camino. No te acostumbres a estar motivado. Busca la disciplina. Será la clave de tu éxito.

Foto de Fotolia | @taddle

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

2 Comentarios

  1. La prueba la tienes en la gran cantidad de personas que publican mensajes y vídeos de motivación en sus redes sociales diciendo que van a cambiar o que van a hacer algo grande con su vida.

    ¿Cuántas de esas personas finalmente acaban pasando a la acción?

    Prácticamente la gran mayoría de ellas siguen sentadas en el sofá después de publicar algo motivador o ver un vídeo de superación. Yo creo que la dosis de motivación sólo tiene un efecto durante unos segundos, pero si realmente no existe una gran razón o propósito de fondo que te motive a hacer algo, no te vas a mover en absoluto.

  2. Jose dice:

    Os imagináis toda esa motivación y disciplina para una persona enferma de por vida y que tiene que seguir trabajando ese soy yo y cada día es una meta .yo ya no creo en dios yo creo en mi en la ciencia y la evolución .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>