Pensar en procesos para mejorar la vida cotidiana

Cards  for lotto or bingo game on white background
Por qué no me gustaría ganar en la lotería
26 agosto, 2017
Naughty dog - Lying dog in the middle of mess in the kitchen.
Hecho mejor que perfecto
2 septiembre, 2017

Pensar en procesos para mejorar la vida cotidiana

procesos

Ya lo estás haciendo pero puede que no seas tan consciente de ello. Cuando te vas a hacer la compra. ¿Haces una lista? En caso de que la respuesta sea “si” ya estás dando el primer paso para organizar tu vida cotidiana de forma más industrial.

En una fábrica todo tiene que ir literalmente como la seda. En nuestro día a día asumimos que retrasos e ineficiencias son inevitables cuando no tiene que ser el caso.

Incluso cirujanos con experiencias desde hace años trabajan con listas en el quirófano. ¿Es indispensable para su labor? No. ¿Les hace ir más rápido reduciendo el número de errores? Sí.

Una simple planificación semanal con una tabla colgada en tu salón remplaza la improvisación por estructura.

Si lo piensas una simple receta es un proceso a seguir. ¿Prefieres improvisar en la cocina? Pues muy bien pero ya sabes que al final el resultado será más aleatorio que siguiendo las instrucciones.

Siempre que puedas, remplaza la improvisación por procesos. A lo largo mejorará tu vida cotidiana porque tendrás más tiempo y llegarás con mayor exactitud al resultado deseado.

Foto de Adobe Stock | @Wogi

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>