Por qué no me gustaría ganar en la lotería

Psychology of human thinking. Abstract conceptual image
No necesitas el “cómo” cuando tienes el por qué
20 agosto, 2017
procesos
Pensar en procesos para mejorar la vida cotidiana
27 agosto, 2017

Por qué no me gustaría ganar en la lotería

Cards  for lotto or bingo game on white background

Mi “problema” tiene fácil solución. Y es simplemente no jugar a la lotería. Así no corro el riesgo de que me toque.

Igual te preguntas cómo alguien no quiere que le toque la lotería. ¿No sería una forma fantástica de resolver todos los problemas que uno tiene?

Pagar la hipoteca.

Irse de viajes.

Un nuevo coche.

O simplemente vivir la vida que siempre quisiste.

El problema es que mucha gente supone que dinero soluciona todo. Para algunos es el principio de la ruina como demuestran estos 13 casos.

Si nunca has aprendido a manejar dinero ganar millones en la lotería no te hará rico sino únicamente te permitirá vivir durante un tiempo una vida que no podrás mantener. Llegará un día donde te habrás gastado todo para luego volver a tener lo que tenías antes o incluso menos.

Para ganar mucho dinero tienes que estar listo. Lo ideal es merecértelo porque has sudado  lágrimas, sudor y sangre para llegar a ese punto. Para mi ganar en la lotería no tiene valor porque no te lo has currado. Te cae un regalo del cielo porque sí. No envidio a gente que le toque el premio gordo, sino que simplemente no me gusta la idea de recibir tanto haciendo tan poco a cambio.

Si sabes apreciar el valor del dinero, estarás listo para ganar millones. Hasta que no sea el caso, pues será mejor que no te toque la lotería porque puede que incluso arruine tu vida.

Foto de Adobe Stock | @siaphoto

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>