Por qué encontrar algo en lo que eres realmente bueno merece la pena la búsqueda

mirada atrás
Sin mirar atrás
14 enero, 2017
basura
El reto minimalista – deshazte de cosas que no necesitas durante 30 días
21 enero, 2017

Por qué encontrar algo en lo que eres realmente bueno merece la pena la búsqueda

close up of baby feet doing the first steps

En lo que eres realmente bueno quiero decir. Quizás no lo hayas encontrado. Tal vez tampoco lo hayas buscado o simplemente subestimas lo que ya sabes hacer.

No necesitas ser el mejor ni invertir 10.000 horas

Si no eres bueno todavía, practica. Hay teorías que dicen que para tener la opción de poder estar entre los mejores tienes que invertir 10.000 horas. También indican que tienes que tener cierto talento para convertirte en un Einstein o Mozart. Asi que puede ser que nunca llegues a lo más alto de tu campo elegido.

No hay que ser tampoco Messi o Ronaldo para ser realmente bueno. Puedes elegir algo menos popular como las manualidades. Igual se te da especialmente bien hacer ganchillo. Yo que sé, tú sabrás. Cuando menos personas se dedican a ello, más fácil será ser el mejor.

Tampoco es necesario ser número 1. Al final siempre habrá alguien mejor que tú.

Ser realmente bueno en algo te ayuda en el siguiente campo.

Vivir el dulce premio del esfuerzo

Parece una tontería pero a mi peque de tres años le han regalado una pista de Carrera (la marca de juguetes). Es un juguete de niños de seis años. Yo lo he probado y es increíblemente difícil. Yo no logré dar ni una sola vuelta al principio sin que el coche saliese de la pista. Pues mi peque tampoco evidentemente. Fue bastante frustrante para él. Dudaba mucho que iba a disfrutar de su nuevo juguete y que todavía era demasiado joven para dominarlo.

El próximo día al mediodía casi no me creo lo que estoy viendo. No sé cuándo pero parece que había estado practicando. Daba una vuelta tras otra sin que el coche saliese del carril. Era impresionante. Yo no era capaz de hacerlo tan bien. Se había esforzado porque había visto que el hijo mayor de nuestros amigos podía hacerlo. Así que se habrá dicho. ¿Por qué no lo voy a conseguir también?

Es la primera vez que mi hijo de tres años ha vivido la experiencia que esforzarse y no abandonar a la primera tiene un premio. Tal vez es un poco extraño pero me siento orgulloso de él. Probablemente no es el mejor conductor de las pistas de Carrera pero igual si es uno de los mejores que tienen 3 años. :)

Buscar algo en lo que realmente eres bueno (aunque sea de forma temporal) es una forma de darte confianza en ti mismo. Te muestra que si te esfuerzas puedes destacar. Habrá gente que tomará ejemplo en tu camino y para los que serás una inspiración. Mi peque lo ha sido para mí.

Foto de Fotolia | @Ramona Heim

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>