El reto minimalista – deshazte de cosas que no necesitas durante 30 días

close up of baby feet doing the first steps
Por qué encontrar algo en lo que eres realmente bueno merece la pena la búsqueda
15 enero, 2017
borrar lista
Un truco sencillo para quitarte de golpe el 70% de tareas pendientes de tu lista de trabajo
22 enero, 2017

El reto minimalista – deshazte de cosas que no necesitas durante 30 días

basura

El otro día tuvimos amigos de Suiza durante 10 días en casa. Cuando nuestros peques ya estaban acostados, siempre nos poníamos a charlar sobre diferentes temas con una copa de vino. Ellos tienen tres entre 2-6 años y nosotros otros tres de 1-5 años. Ya te imaginas la fiesta que teníamos montada durante el día… :)

En una de esas noches surgió el tema del minimalismo. Una conocida suya había realizado un reto durante 30 días. Consiste en hacerse de cosas que no necesitas.

A priori dices que esto está chupado (más o menos). Todos tenemos cosas que no necesitamos y que más bien por pereza o porque no tenemos cuenta en Wallapop somos capaces de deshacernos de ellas.

Este reto viene con letra pequeña. No me acuerdo bien pero cada x días se duplica la cantidad de cosas de las que tienes que deshacerte. Vamos a ponérnoslo un pelín más fácil. Digamos que cada 10 días duplicamos. Entonces tendríamos el siguiente escenario:

  • Día 1-10: deshacernos de una cosa/ día, en total serían 10.
  • Día 11-20: deshacernos de dos cosas/día, en total serían 20.
  • Día 21-30: deshacernos de cuatros cosas/ días, en total serían 40.

En cuestión de 30 días no habríamos deshecho de 70 prendas, zapatillas, libros, gadgets, etc. Tener menos significa, ganar en libertad. No te tienes que preocupar por pertenecías sino te centras más en lograr nuevas experiencias.

¿No está nada mal, no? ¿Cómo lo ves?

¿Aceptas el reto?

Foto de Fotolia | @aryfamed

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>