Por qué posiblemente nunca serás feliz

autoconfianza
Tu valor no depende de tus logros
1 diciembre, 2019
arrancar el motor
No te compliques la vida
8 diciembre, 2019

Por qué posiblemente nunca serás feliz

ser feliz

Los seres humanos aspiramos a ser mejor y nunca nos conformamos con lo que tenemos. Es un instinto de supervivencia que en el peor de los casos nos puede meter en un círculo vicioso depresivo que puede apagar las ganas de querer vivir.

Hoy pensamos que para ser feliz necesitamos x. Cuando lo consigues el efecto no es duradero y nos preguntamos por qué al final no ha cambiado nada. Los demás no alcanzan sus objetivos y le echan la culpa al hecho de no haber alcanzado la meta.

La realidad es que nunca llegaremos y siempre estaremos de camino. Si no aprendes a apreciar el camino nunca entenderás el concepto de la felicidad. Es ser feliz con lo que tienes no con lo que podrías tener. No hay otra forma. La vida está llena de contrastes. No entiendas la felicidad como un estado continúo, es más bien algo que llega y se va pero cuando no está tienes la confianza de que volverá. Una vida sin alti-bajos no es una vida plena sino más bien plana. Hay que sufrir para disfrutar. Hay que sacrificar para sacar provecho. Hay que llorar para reír. Todos los días.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
    Gracias por tus artículos. Te he descubierto hoy, y ya he leído varios.
    Coincido totalmente con tu visión sobre la felicidad. Además, creo que la felicidad completa no es alcanzable, por lo menos, con los paradigmas actuales.
    Eso sí, se puede trabajar para alcanzar más momentos de felicidad, que nos den como promedio esa sensación de bienestar, de estar contentos con lo que estamos haciendo con nuestra vida. Me gustó mucho una entrevista que le hicieron al profesor Tal Ben-Shahar. En un artículo de mi blog (https://efectivida.es/efectividad/proceso-mps-ciencia-felicidad/), explico el proceso MPS, que consiste en una especie de técnica para conseguir esa ansiada “felicidad”.
    Un saludo desde Las Palmas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>