Por qué ser egoista es algo bueno

prismáticos
Cosas que me preocupaban con 20 y con 40 años ya me dan igual
3 abril, 2021
cerrilla
Poner orden
10 abril, 2021

Por qué ser egoista es algo bueno

roca

 

Los extremos nunca son buenos y esto es uno de ellos. Hay personas que nada más piensan en los demás y poco o nada en su propio bienestar. Muchos padres y más madres son asi. Este comportamiento está considerado como algo positivo. Yo más que positivo lo veo destructivo y te cuento por qué.

Cuando analizo algo tengo el largo plazo en mente. Si quieres ser un pilar para tu familia tú tienes que tener la estabilidad para ello. Esto requiere primero pensar en ti: tiempos de descanso, un premio para un objetivo logrado, leer un buen libro, etc.

Tienes que estar equilibrado por dentro para ser una roca para los demás. Si no te cuidas, nadie más lo hará. Ser egoista en un primer paso te permitirá ayudar a terceros con más fuerza. Es lo que pienso. Es lo que hago.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>