Por qué ya apenas escucho la radio por la mañana

estado de ánimo
Cómo manipular tu estado de ánimo
28 enero, 2018
clavos
Por qué ser constante no es suficiente
4 febrero, 2018

Por qué ya apenas escucho la radio por la mañana

antique radio on vintage background

Desde hace un par de meses tengo que llevar mi peque en coche al cole. Antes mi mujer llevaba los 3 a la guarde y yo iba directo al trabajo. Sí, se hacen grandes. Demasiado rápido como ya sabes.

Lo bueno de esto es que paso más tiempo solo con mi peque. Teniendo en cuenta que somos 5 en casa es una oportunidad para dedicarle mi atención exclusiva. La desventaja es que llego 30 minutos más tarde al trabajo.

Eso es lo que pensaba hasta hace poco. Me he dado cuenta de una cosa sencilla.

Estar solo en el coche me aporta algo único. Poder pensar sin distracciones. Por eso una de las cosas que hago nada más sentarme en el coche tras haberla dejado en el cole es apagar la radio. El silencio intimide un poco al principio pero luego me obligo a pensar.

Repaso todo el día. Todas las tareas pendientes. Fijo mis prioridades y las del equipo.

Al final este tiempo vale oro. Desde entonces tengo la sensación que el día va como mucho más fluido. La radio está bien si quieres escuchar música. Si quieres empezar tu día de forma productiva apágala. Te ayudará a pensar. O eso es lo que haría yo.

Foto de Adobe Stock | @stokkete

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>