¿Qué hacer cuando te sientes desmotivado?

lucha eterna
No busques que todo sea más fácil
10 julio, 2016
ser feliz
El hombre más rico en el cementerio
17 julio, 2016

¿Qué hacer cuando te sientes desmotivado?

desmotivación

Hay gente que dice que cuando sientes la necesidad de tomarte vacaciones de varias semanas es que no estás haciendo lo que te gusta. No estoy del todo de acuerdo. Creo que puede llegar un momento a lo largo del año que te sientes exhausto a pesar de vivir un sueño.

Me encanta correr maratones pero te digo que cuando he realizado una prueba necesito al menos una semana donde no corro. Aunque esta comparación no sea del todo adecuada hay algo que es cierto. Hacer cosas de forma intensa aunque te gusten cansa. El cansancio en ocasiones lleva a la desmotivación.

En estos momentos es recomendable dar un paso atrás y pausar:

  • Tomarte vacaciones es la opción más obvia. Para poder disfrutarlas y no empeorar la situación asegúrate que has dejado las cosas hechas para que no tengas que realizar gestiones una vez que estés fuera de la oficina.
  • Identificar la raíz de la desmotivación. En ocasiones suele ser una mezcla de factores que generan desmotivación. Una vez en modo pausa hay que ponerse a reflexionar cuándo y cómo se generan los bajones para poder eliminarlos una vez de vuelta a la “normalidad”.
  • No hundirse por no cumplir con las propias expectativas. Nadie es optimista o está motivado por defecto. Incluso Superman tiene sus días donde quiere dejarlo todo y el que el mundo lo salve otro. El ánimo puede cambiar en cualquier momento siempre que no le des demasiadas vueltas.
  • Practica deporte hasta el agotamiento total. Para despejar la mente lo mejor que funciona es practicar deporte hasta que el cuerpo no responda. No me digas que no tienes tiempo para ello. Cualquiera es capaz de integrar el deporte en su rutina diaria.

Desmotivarse forma parte de una persona motivada. No hay una cosa sin la otra. Cuando te des cuenta que no sientes la fuerza de siempre no te agobies. Pausando, analizando y eliminando volverá… 😉

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

2 Comentarios

  1. La desmotivacion siempre va a aparecer, ya que lo que tenemos en mente a la realidad es diferente y un resultado diferente nos desalienta, pero bueno, la cuestion es mantener el ideal para seguir aun estando cansado, sacar fuerzas mas alla de lo requerido.

  2. ¡Hola Carlos!

    Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo porque lo he vivido en primera persona. Por mucho que te apasione algo, siempre existen problemas y barreras que pueden minar nuestra moral, a lo que hay que sumarle el cansancio de trabajar día tras día durante muchas horas.

    Al final todo esto se va haciendo una bola cada vez más grande. O paras y desconectas, o tu cuerpo y cerebro acabarán diciendo basta tarde o temprano. Hasta cantantes y futbolistas mundialmente famosos tienen sus épocas malas y necesitan una completa desconexión.

    Descansar es algo que todo el mundo necesita para volver con motivación y las pilas cargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>