Si es importante, asegúrate 3 veces

oveja lana
Si quieres que algo cambie, cambia
19 enero, 2019
Back to school background with rocket made from pencils
Cómo auto-formarse en una temática desde cero
26 enero, 2019

Si es importante, asegúrate 3 veces

fuentes

Si vas al médico y te dice que tienes una enfermedad incurable puede que sientas la urgencia de buscar una segunda, tercera y cuarta opinión. Cuando se trata de vida y muerte entendemos de forma intuitiva que en asuntos importantes es existencial lograr más de una opinión.

En asuntos menos críticos aunque si importantes nos solemos conformar con bastante menos. En la mayoría de los casos nos basta una fuente para tomar una decisión. Esto puede ser nefasto porque la información puede ser incorrecta, desactualizada o nada más la media verdad.

En mi experiencia personal el número 3 ha dado un buen resultado. La primera vez te dan una pista. Si la segunda y tercera coinciden puedo dar por hecho que he reducido el riesgo de tomar una vía equivocada. En caso de que una opción se desvíe de las demás aumento el número a 5 consultas y gana la opción donde más coinciden.

Lo dicho. Si es importante, asegúrate varias veces y no te conformes con la primera respuesta por muy buena que sea la fuente.

Foto de Adobe Stock | @Clarini

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>