Two different size terrier dogs in tub with unhappy expressions and soap suds on heads.
Regalos molestos
15 octubre, 2016
Two well dressed friends shake hands as they greet eachother on a city street
¿Cómo estás?
22 octubre, 2016

Sobre rachas rotas

racha rota

Ayer se acabó una racha. He estado 138 días seguidos aprendiendo todos los días al menos una lección de italiano, portugués y sueco con Duolingo. Tuve un evento y llegué tarde a casa. Me olvidé de hacer mis lecciones.

La sensación esta mañana era agridulce. De estar acostumbrado de ver en la pantalla “tienes una racha de 138 días” y pasar a “tienes una racha de 1 día” fue un golpe bajo. Al mismo tiempo te sientes liberado de la presión diaria para no romper la serpiente.

He estado a punto de abandonar. Luego te pones a reflexionar y te das cuenta que no se trata de la racha sino de aprender un idioma y/o hacer cosas más allá del trabajo, del deporte y de la familia que te aportan algo.

Está claro que las rachas rotas son un peligro. Te hacen pensar que volver a empezar desde cero no merece la pena porque volver al punto donde estabas cuesta mucho esfuerzo. Al final hay que tener claro que no se trata de acumular puntos virtuales de cualquier tipo sino de hacer algo para ti. Es la diferencia entre estar motivado y ser disciplinado. Ha llegado el momento de aplicarse la propia medicina… 😉

Foto de Fotolia | @jufo

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>