destacar
Cómo destacar
15 diciembre, 2019
verdad
El valor de la verdad
22 diciembre, 2019

Tener razón no te sirve

The word ego written in cubes on a wooden background

Una de las cosas más importantes que he aprendido en los últimos años es que tener razón pocas veces te ayuda a lograr tus objetivos. Nuestro ego nos impide muchas veces llegar a esta conclusión porque tenemos una sensación de defender la verdad hasta tal punto donde nos puede llegar a perjudicar. La verdad es algo objetivo a nivel personal pero en la realidad se percibe como algo subjetivo por los demás.

El que insiste en su verdad muchas veces corre el riesgo de parecer un embustero. La mejor estrategia no es tener razón sino lograr tu objetivo. Hazte esa pregunta. ¿Tener razón me sirve o me impide lograr lo que quiero hacer? Si eres capaz de apartar tu ego verás que pocas veces insistir te aporta algo.

Ten paciencia porque la verdad siempre sale a la luz. Tarde o temprano pero pocas veces al momento que a ti encaje. Ten fé.

Foto de Adobe Stock

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
    Me parece una reflexión excelente. De las que nos ahorran muchos disgustos.
    Personalmente, me viene muy bien. Soy consciente de lo que dices, pero cada cierto tiempo se te olvida, así que todo recordatorio es poco.
    Saludos desde Las Palmas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>