Two women walk in the countryside under the sun, a woman carries a black cloud over his head to make it rain on itself
Causalidad y correlación  
3 julio, 2016
lucha eterna
No busques que todo sea más fácil
10 julio, 2016

Una vida de cero errores

Cero errores

“En la vida hay que cometer errores. Y cuantos más, mejor. Es la única forma de aprender.” Esto o parecido podría ser la reacción de algunos tras haber leído el título de la entrada de hoy. Lo cierto es que una vida de cero errores parece imposible y siendo realista sin duda lo es.

No estoy de acuerdo con que obligatoriamente hay que cometer muchos errores. Es mucho mejor aprender aquellos que hayan cometido terceros. Errores tienen un coste y si puedo evitarlos aprendiendo la misma lección, es mucho mejor. ¿No te parece?

La mayoría de las personas comete errores por ser demasiado optimista en general y por falta de protección. No digo que todo el mundo tenga que ser pesimista pero en ocasiones estar preparado para el peor escenario posible te protege de daños severos.

Si tienes un trabajo, igual puede ser una buena idea buscarte la vida y crearte un pequeño negocio en paralelo. Nunca se sabe lo que puede pasar. Cuando tengas que tomar una decisión importante en tu vida igual es mejor dejarse asesorar por más de una persona. Para temas legales críticos consulta con varios abogados para reducir el riesgo de que uno juzgue tu situación de forma errónea y tú delante de un juicio tengas que afrontar las consecuencias.

Añade una capa de protección adicional a tu vida. Si una te falla, tendrás una segunda. Cero errores es una ilusión pero reducirlo al máximo es factible. Si tienes en cuenta el coste del mismo verás que la inversión necesaria se verá compensada en poco tiempo.

Foto de Fotolia | @janvier

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

1 Comment

  1. Una vida sin errores es imposible. Todos nos equivocamos, por pequeño que sea el fallo.

    Sin embargo, coincido contigo en la capa de protección. Es absurdo ir siempre haciendo “all in” en tu vida. No puedes lanzar un nuevo proyecto o tomar una decisión en tu empleo que te deje sin salida y prácticamente acabado.

    El mundo del blogging, por ejemplo, creo que nos permite eso. Tener nuestros proyectos pero, a la par, una fuente de ingresos secundaria que te permite arriesgarte y fallar en un futuro.

    Como bien dice, además, la filosofía lean: si fallas, que sea al principio y con las menores consecuencias posibles para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>