sol
No mires el prónostico del tiempo
15 agosto, 2020
Businessman high jump pop art retro style. Sport and business. Success achievement victory
¿Qué te está frenando?
22 agosto, 2020

Vorfreude

globo lámpara

Vorfreude significa anticipación en castellano. No es que no haya traducción para ese término pero es más bien el concepto que hay detrás.

“Vor-Freude” literalmente significa “antes-alegría”. Típicamente se utiliza para un estado de alegría que anticipa un evento positivo.

En mi caso te lo puedo describir de forma siguiente. Durante 2 meses estuve con una sensación de Vorfreude porque tenía la esperanza de captar un cliente muy gordo. Al final la cosa no salió pero esa sensación antes del evento fue agradable, positiva y me daba energía.

Es algo que debes buscar aunque al final las cosas no salgan tal como previstas.

Hay gente que hace justo lo contrario. “Prefiero no pensar en que vaya a suceder [el evento positivo] para luego no estar decepcionado/a”.

Caca de vaca digo yo. ¿Por qué no estar ilusionado? Yo esos dos meses he estado soñando de ese cliente. Al final no salió pero al menos tuve la sensación de que hubiera podido haber sido posible.

De sueños únicamente no se puede vivir pero por qué bloquearlos si te aportan felicidad aunque sea durante un tiempo limitado.

Carlos Bravo
Carlos Bravo
Carlos Bravo es padre de 3, emprendedor en serie, autor de libros, maratoniano y blogger que publica todos los días en diferentes bitácoras. ¿Por qué hacer menos si se puede hacer más? Feliz. De momento por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>